El cuadro de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José tuvo que sufrir por más de 90 minutos para conseguir una victoria angustiosa sobre EM Huanuni y aferrarse a la última posibilidad de llegar a la copa “Simón Bolívar” algo que en este momento ya no depende de los jugadores sino de otros temas externos, dentro del campo de juego Igor da Silva fue el único jugador que no se rindió hasta el final y pudo obtener el gol agónico para los “santos.
El match se cumplió la tarde de ayer en el estadio “Jesús Bermúdez Torres” ante no más de 700 personas que estuvieron presentes en las graderías y tuvieron que vivir uno de los partidos más complejos para el cuadro del GV San José.
Empresa Minera Huanuni fue un rival bastante complicado y con una estructura digna de destacar pues cumplió en todos los niveles del campo de juego dejando solo un resquicio para que el cuadro del GV pueda vencer el compromiso.
Gualberto Villarroel terminó una campaña irregular dentro del certamen con varios altibajos como el mostrado ayer dentro de la parte futbolística, la propuesta del técnico Joao Barros solo se resumió a brindar pelotazos para que Magno Costa y Miguel Bengolea puedan hacer algo en ofensiva sin tener un esquema de juego definido desde el medio campo que es una de las principales falencias en el plantel desde anteriores partidos.
Con un elenco partido en el medio campo, para los jugadores de Huanuni se les hizo más fácil controlar las acciones del rival y asentarse bien en la zona defensiva para llegar con mayor poder ofensivo y tener jugadas de peligro que fueron conjuradas por el defensa Igor da Silva y el golero Israel Peña que fueron lo más destacable del equipo “santo”.
En la segunda mitad del encuentro se tuvo el ingreso de Fernando Adrián que si bien le dio mayor poder ofensivo a Gualberto Villarroel fue rápidamente anulado por el africano Trazie Kadassi que fue el bastión de la defensa minera junto a Harvis Cabezas.
Los minutos pasaron y el nerviosismo se apodero de Gualberto Villarroel que nuevamente apeló al juego brusco ante la pasividad del árbitro Fernando Toledo que fue factor para que el partido vaya a las agresiones mutuas ya que no corto las jugadas fuertes en el momento oportuno.
Las salidas de Miguel Bengoles y Miguel Orias disminuyeron numéricamente al cuadro de Villarroel, mas no así dentro del ímpetu de los jugadores que con más corazón que orden llegaron al arco defendido por Juan Delgadillo que hizo bien las cosas hasta el minuto 93 cuando en una jugada desde el costado izquierdo, Kadassi no puede despejar el esférico e Igor da Silva arremete con todo para conseguir el único gol de la tarde.
Gualberto Villarroel que deberá esperar lo que pase esta tarde para saber si puede clasificar por mérito deportivo a la copa “Simón Bolívar” o en todo caso esperar lo que puedan hacer sus dirigentes en mesa para salvar al elenco que tuvo una inversión importante de parte de Paulo Folster pero que no rindió en la cancha y ahora apela al tema legal para ver sus posibilidades de llegar a copa “Simón Bolívar”.
Comentarios
Publicar un comentario