El 21 de marzo de 1982, la provincia Sur Carangas, como parte de su segundo aniversario de creación, colocaba la piedra fundamental de una entidad que a lo largo de 40 años representó dignamente a esta región en el balompié orureño. El objetivo de la dirigencia actual es consolidar el título de la Primera “A” que ha sido esquivo para la “máquina verde” durante este tiempo de vida.
Un acto bastante especial se realizó anoche en el salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), conmemorando los 40 años de vida de la institución, donde se celebró una Misa de Acción de Gracias recordando a los exdirigentes que sentaron los cimientos de esta institución y que en algunos casos hoy por hoy no se encuentran con nosotros.
El padre Marco Ocaña, culminó la eucaristía con un grito característico de este club heredado por Onofre Zuna, “Un solo grito Sur-Car”, con lo que dio curso al acto central de conmemoración a este 40 aniversario, el párroco recibió un reconocimiento especial de parte de la familia por su apoyo constante al club.
En el acto central se hizo mención a toda la rica historia que tiene el cuadro de Sur-Car dentro de estos 40 años de vida, pasando por varias etapas desde su fundación donde Lino Zubieta, Simón Cáceres, Eliodoro Quena, Ignacio Zubieta, Daniel Chambi, Filemón Chambi, Ricardo Magne y Facundo Ramírez creaban la institución como homenaje a la provincia a la cual representan.
Un segundo periodo fue el de dar el salto de las lides provinciales a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y la tercera etapa a cargo de la familia Zuna donde se logró llegar en más de una ocasión a Copa “Simón Bolívar”, siendo para muchos la “era dorada” del club.
Asimismo se resaltó la memoria de Lino Zubieta, Diego Magne y Onofre Zuna, además de reconocer la labor de la nueva camada que está a la cabeza de Edgar Zuna y sus demás hermanos en procura de cumplir un sueño especial que es el de obtener el título de la AFO, trofeo que le fue esquivo al club desde su fundación, a esto se suma la meta de devolverle a Oruro el fútbol profesional, para ello este año nuevamente se hizo la inversión necesaria para consolidar un elenco de primer nivel que pueda lograr las metas trazadas.
“El desarrollo humano solo se logra apoyando al deporte, salud y educación”, sabias palabras de Onofre Zuna que hoy por hoy son replicadas por la dirigencia que encamina al cuadro de Sur-Car a nuevos rumbos porque no solo se trata de un club, se trata de una familia, la familia de Sur-Car que siempre va adelante.
Comentarios
Publicar un comentario