Tras una reunión entre las autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), representantes y delegados del club Ingenieros, se llegaron a buenos acuerdos para mejorar las condiciones en las que se encuentra el elenco “chivato”, además del compromiso de los futbolistas de dejar todo en la cancha para sacar al cuadro centenario de la posición en la que se encuentra. Rubén Martínez seguirá como entrenador del plantel.
Tras la derrota del cuadro “chivato” a manos de AFIZ, salieron algunos reclamos tanto del cuerpo técnico como de los jugadores sobre algunas falencias en el manejo del cuadro centenario, sobre todo por la crisis económica que atraviesa el club, ya que en los últimos años se restó en demasía el aporte económico de estudiantes y docentes que decidieron darle la espalda a las actividades deportivas de esta unidad académica.
Esto motivó a que el técnico de Ingenieros, Rubén Martínez, señalara que estaba dejando al equipo, ya que los jugadores incluso tenían que correr con los gastos médicos en caso de lesiones, algo que en su momento fue aclarado por el delegado del club, Manuel Herrera quien señaló que se tiene un cuerpo médico en el club, pero que los jugadores no estaban siguiendo el conducto regular para su atención.
Todo esto motivó a que la tarde de este jueves se cumpla una reunión entre el decano de la FNI, la parte administrativa, delegados, jugadores y cuerpo técnico del elenco, donde se analizaron todos estos aspectos.
Manuel Herrera, señaló a LA PATRIA que la reunión tuvo frutos positivos, ya que las autoridades de la FNI escucharon los requerimientos de los jugadores y se comprometieron a mejorar las condiciones del equipo, del mismo modo el grupo se constató de las dificultades económicas que se tiene para sostener a la entidad deportiva porque los tiempos han cambiado y el apoyo económico es mucho menor a otros años, pero que se puede encontrar soluciones para que el plantel tenga la condiciones mínimas de un plantel que participa en el torneo de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro.
En el caso del técnico, Herrera señaló que Rubén Martínez decidió continuar al frente de Ingenieros con la premisa se sacar al cuadro universitario de los últimos lugares de la tabla comparativa de valores.
Este domingo el cuadro “chivato” rivalizará con EM Huanuni en un partido de campanillas por salir de la zona del descenso de categoría.
Comentarios
Publicar un comentario