Oruro Royal y AFIZ estaban obligados a ganar para no perder pisada a los punteros del torneo de la Primera “A”, todo lo contrario pasó cuando ambos cuadros no pasaron del empate a 3 goles, luego de un primer tiempo excepcional con seis goles y un segundo tiempo donde si bien el “decano” fue dominador no pudo doblegar a un AFIZ que desde el contragolpe trató de marcar la diferencia, pero no logró su objetivo.
El partido que abrió la jornada sabatina del fútbol orureño tuvo poca cantidad de aficionados dentro del estadio “Jesús Bermúdez Torrez”, ambos elencos arrancaron el partido con la misión de sumar unidades para quedarse entre los primeros lugares de la tabla de posiciones.
AFIZ sorprendió primero dentro del marcador, ya que a los 5 minutos de iniciadas las acciones concretaría el primero por medio de Leonel Molina que dejó sin chance al golero Manuel Valda que debutaba en el arco del cuadro decano, era el primero de la tarde para sorpresa de muchos.
Los “diablos rojos” seguirían con un ritmo vertiginoso en ofensiva ante un aturdido Oruro Royal que no reaccionaba luego del primer golpe, Gabriel Ríos que se convierte en uno de los mejores delanteros del torneo se encargó de marcar el segundo luego de una falta penal en el área chica del Royal a los 21´.
Oruro Royal tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para igualar las cargas y tratar de reducir la diferencia, Pablo Chávez apareció a los 28 para descontar, a partir de este punto el encuentro se jugó de igual a igual con dos escuadras que se dieron íntegros en pos del gol.
A los 32´nuevamente apareció la figura de Gabriel Ríos para concretar el tercero en favor de AFIZ, pero Oruro Royal no se quedó tendido en el suelo, por el contrario dio dura batalla de mano de Harol Calle y Víctor Caldarera, además del ingreso de Héctor Calderón, que sobre los 37´marcó un golazo luego de una habilitación desde propia zona de Caldarera.
Antes del final del primer tiempo el match tendría una nueva emoción, ya que a los 40 el árbitro cobró tiro penal en favor del “decano” que fue convertido en gol por Víctor Caldarera, con el 3 por 3 ambos cuadros se fueron al descanso.
En la segunda mitad el match bajo de revoluciones, más en el cuadro de AFIZ, ya que le costó encontrar los espacios y llegar con más soltura al arco rival, Gabriel Ríos a momentos se sintió “huérfano” porque no encontraba compañía en ofensiva, Royal dominó las acciones, pero no fue capaz de concretar ocasiones casi cantadas de gol.
Las expulsiones se hicieron presentes en el encuentro, Andrés Irahola en filas de AFIZ y casi sobre el final Freddy Grajeda en el cuadro “decano”, el partido no se movería en el score y ambos cuadros se conformarían con el empate que los perjudica, ya que ambos elencos se quedaron en mitad de tabla con 4 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario