Deportivo Kala no pudo sacar provecho a la ventaja numérica que tuvo en gran parte del encuentro y sucumbió ante un plantel de Sur Carangas (Sur-Car) que tuvo que sacar la casta de sus jugadores para conseguir un triunfo laborioso por 3 goles contra 1 en el cierre de la segunda fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño.
Lo que parecía un cotejo aburrido y sin muchas emociones en el primer tiempo, se convirtió en una redención especial para el plantel de Sur-Car que pudo cambiar la historia del partido y celebrar un triunfo laborioso ante los cerca de 700 espectadores que se dieron cita al estadio “Jesús Bermúdez”.
En el primer tiempo, el cuadro de la “máquina verde” abusó del toque intrascendente en su propia zona dando la posibilidad que Deportivo Kala pueda buscar el tanto de apertura desde el contragolpe, sin embargo el primer tanto del partido llegaría para los albiverdes gracias a una corrida de Alberto Pinto que dejó sin chances al golero Javier Stupiñán, esto a los 18´.
Todos apostaban que el encuentro sería más abierto, pero Sur-Car volvió al sistema de tocar atrás y perder sorpresa en salida, esto le costaría caro a los dirigidos por Mario Parrado ya que a los 40´, Alejandro Fajardo se fue temprano a las duchas tras recibir dos tarjetas amarillas, cinco minutos más tarde lo propio pasó con Alán Rodríguez que tuvo que forzar el físico para despejar una jugada manifiesta de gol en favor de Kala, fue expulsado de forma directa, para colmo de males, Juan José Quinteros cambió el tiro libre por gol con un remate de buena factura, el 1 por 1 decretó el final del primer tiempo.
En el complemento, José Ferrufino, técnico de Deportivo Kala, fue expulsado porque su equipo tardó en salir más de los 15 minutos reglamentarios de descanso, Sur-Car salió al campo de juego con la mentalidad de revertir el mal panorama a costa de Kala que para muchos salió demasiado confiado al campo de juego.
El cuadro surcarangueño tuvo un cambio de timón de la mano de Dorian Fajardo que cambió la estructura de juego con pelotazos al vacío, donde Alexis Bravo y Alberto Pinto hicieron de las suyas, a los 48´ Alexis Bravo marcó el segundo en favor de los albiverdes y a los 52´ Oscar Díaz aumentó cifras ante un plantel de Kala que estaba atónito y no sabía lo que pasaba en el partido.
La diferencia numérica comenzó a notarse en Sur-Car que tuvo que defenderse con uñas y dientes, de la mano de Roberto Rivas que se convirtió en figura del partido.
La “naranja mecánica” no funcionó la tarde del domingo y Sur-Car incluso pudo haber aumentado las cifras, sobre el final el árbitro expulsó a Ricardo Arroyo de las filas de Kala por recibir doble amonestación, el partido no tuvo para más y el cuadro de la “máquina verde” obtuvo un triunfo laborioso pero con alegría al final.
Comentarios
Publicar un comentario