El cuadro de AFIZ comenzó a sumar sus primeras unidades en el campeonato a costa de San Isidro que nuevamente demostró mucha entrega de parte de sus dirigidos, pero sin concretar las opciones de gol. El partido terminó con el marcador de 2 por 0 en favor de los “diablos rojos” gracias a la aparición de Gabriel Ríos desde la pelota parada.
El encuentro abrió la fecha dominical del fútbol orureño, match disputado en la cancha Jesber “C”, mismo que en definitiva no está en condiciones para albergar encuentros de esta índole, ya que existen observaciones tanto en el terreno de juego como en los sectores destinados al público, fruto de ello el cotejo se paralizó en más de dos ocasiones, ya que el árbitro Álvaro Campos expulsó a los aficionados que se excedieron en sus palabras.
La labor del referato dejó inconformes a espectadores y jugadores que tampoco coadyuvaron para llevar una jornada tranquila, las tarjetas amarillas y rojas además de constantes paralizaciones del partido fueron la tónica del encuentro matinal.
En el match, ambos cuadros comenzaron con la idea de vulnerar el arco contrario, si bien AFIZ llevaba la iniciativa, San Isidro compensaba con ímpetu y juventud la falta de jerarquía en el plantel.
Para el equipo rojo, el partido se complicó con la expulsión de Sergio Gil a los 22, por si esto fuese poco cerca del final Isaías Dury marró un penal tras la buena intervención de Jorge Calizaya en el pórtico de San Isidro pero después perdió a Iván Yapura quedándose ambos cuadros con 10 hombres al termino de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, ambos planteles no lograron concatenar las jugadas en un terreno bastante accidentado que no favorecía al buen juego, hasta que llegó el minuto 68 cuando Gabriel Ríos pudo vencer la resistencia del golero Jorge Calizaya y marcar el primero del match con un remate de tiro libre.
San Isidro por momentos trató de reaccionar y sobre el final parecía tener la posibilidad del empate, pero el juez no cobró una falta dentro el área menor que muchos reclamaron como penal.
A vuelta de hoja AFIZ se encontró con el gol de la tranquilidad gracias a un nuevo disparo de Gabriel Ríos que desde la pelota parada sentenció el partido en favor de los “diablos rojos” que suman sus primeras tres unidades en el campeonato.
Para San Isidro el panorama se torna complicado ya que suma dos derrotas seguidas y aún no puede habilitar algunos refuerzos para el recambio respectivo.
Comentarios
Publicar un comentario