En un compromiso donde las expulsiones se dieron al por mayor, el plantel de Club Deportivo Totora Real Oruro, obtuvo un laborioso triunfo de 3 a 1 sobre un elenco de Empresa Minera Huanuni que más allá de la derrota sigue mostrando que es un plantel bien trabajado y que dará de que hablar en el certamen de la Primera “A” del fútbol orureño que de a poco va tomando forma.
El cotejo se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez “ ante unos 500 aficionados, fue un partido donde la obligación de ser protagonista iba por parte del elenco realista, pero la sorpresa la dieron los de Huanuni que se convirtieron en un “hueso duro de roer” y en determinado momento complicaron a sus rivales con un juego rápido.
El primer gol del cotejo llegó en el minuto 31 tras que el árbitro cobrará un penal dudoso en favor de CDT Real Oruro. El inagotable Regis de Souza anotó el primero doblegando la resistencia de Jimmy Villca que hasta ese momento cumplió un buen papel.
Parecía que la faena iba a ser fácil para Deportivo Totora Real Oruro, pero EM Huanuni no se amilanó y por el contrario sumó hombres en ofensiva hasta que en el minuto 42 el juez marcó una nueva falta penal, esta vez en el área de Deportivo Totora Real Oruro y el africano Trazie Kadassi marcó el empate para el plantel “minero”.
Las acciones continuaron y Pedro Moreira cerró el primer tiempo con un gol de buena factura a los 45´ con lo que la primera parte finalizó con ventaja de Deportivo Totora Real Oruro.
En el segundo tiempo comenzó a relucir el juego fuerte y con ello las amonestaciones, a los 49 Israel Alvizuri se fue expulsado en EM Huanuni, pero la diferencia numérica no se notó, incluso el elenco “minero” estuvo a punto de empatar desde el punto penal, pero esta vez el tiro de Kadassi fue atajado por el golero debutante Luis Huaynoca quien tuvo una buena actuación.
Los problemas se sumaron para Deportivo Totora Real Oruro con las expulsiones de Víctor Chila y Jhair Apaza, pero hubo mucho reclamo en el caso de Chila ya que para muchos el ecuatoriano solo vio la amarilla una vez atribuyéndose su expulsión a un error del juez que no rectificó su decisión a pesar del reclamo de sus compañeros.
Cuando el cotejo expiraba, Richard Avendaño cometió un graso error en la defensa de EM Huanuni dando un codazo al rival lo que marcó su expulsión y el tiro penal para Deportivo totora Real Oruro.
Jorge Pizarro hizo la ejecución que fue contenida por el golero Jimmy Lima, pero en una segunda instancia el delantero pudo concretar el tercero para la tranquilidad de los realistas tras un partido complicado y donde el arbitraje cobró protagonismo con algunas decisiones cuestionables.
Comentarios
Publicar un comentario