Apenas corre la tercera fecha de las once programadas en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “A” y el torneo genera la atención de la afición deportiva. Este viernes se disputaron tres compromisos; la victoria de Gualberto Villarroel San José sobre Deportivo Kala por 3 a 0, fue el que más llamó la atención de los presentes.
Ese partido se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde también se generó la victoria de Deportivo Escara por 1 a 0 frente a Ingenieros; la jornada comenzó con el cotejo que se disputó en la cancha Jesber “C” con el triunfo de Empresa Minera Huanuni por 1 a 0 frente a San Isidro.
Si bien esta es la tercera fecha del campeonato, recién se generó el debut de Gualberto Villarroel San José, lo que pasa es que en la primera fecha hubo problemas y no pudo jugar ante Sur-Car, ese partido al final lo ganó el cuadro provincial en mesa por 3 a 0, en la segunda fecha tenía descanso, pero ahora en la tercera fecha pudo debutar con un triunfo de 3 a 0, con anotaciones de Roger Escalera a los 21 de juego, Fernando Adrián a los 46 e Igor Felipe Da Silva a los 68 minutos.
Un hecho lamentable se generó en el segundo tiempo de este partido, no en el terreno de juego, sino más bien en las graderías. Un grupo de hinchas de San José ingresaron con pancartas y protestando por el supuesto mal uso que se estuviera haciendo con el nombre de la entidad “santa”, una de las pancartas con la leyenda “San José hay 1 solo”. Sin embargo, quienes están de acuerdo en que el nuevo nombre sea Gualberto Villarroel Deportivo San José, se molestaron e incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes, menos mal se retiraron del lugar y no pasó a mayores.
Comentarios
Publicar un comentario