En el cierre de la tercera fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño, Club Deportivo Totora Real Oruro y Sur Carangas (Sur Car), libraron una batalla sin cuartel en busca de la punta, cuando el plantel “carmesí” estaba con el triunfo en el bolsillo, el elenco de la “maquina verde” con 10 hombres logró el empate sobre el último segundo del encuentro.
El encuentro se cumplió ayer en horas de la tarde ante unas 300 personas que a pesar del mal tiempo llegaron a las graderías del estadio “Jesús Bermúdez”, no era para menos, ya que se enfrentaban dos de los punteros y también favoritos dentro del campeonato.
El partido comenzó con un elenco de Real Oruro dominando el medio sector con un Regis de Souza que cumplió una de sus mejores presentaciones en el campeonato, Sur Car trató de aprovechar las bandas en base a velocidad, pero encontró bien parado al golero Carlos Carreño que tuvo un debut especial atajando casi todo dentro del campo de juego.
El cuadro “carmesí” tuvo las mejores opciones de gol con la incorporación de Yerson Gutiérrez, quien tras cumplir partidos de sanción pendientes del pasado torneo, tuvo su debut ansiado ante un Roberto Rivas que fue exigido en demasía dentro del primer tiempo.
Sobre los 31´ llegó una jugada bien hilvanada por Real Oruro donde Aldair Mamani descolgó por la parte izquierda para mandar un centro preciso para que Regis de Souza empalme de media distancia y concrete el primero de la tarde, resultado con el cual concluiría el primer tiempo.
En la segunda mitad el partido fue más parejo, el punto flaco en Real Oruro parece ser la parte física, pues luego de un buen primer tiempo, varios jugadores bajaron de revoluciones en el complemento, lo que dio pie a que Sur Car fuese el dominador del encuentro.
En los 65´, un cambio de balón desde la zona izquierda encuentra en solitario a un raudo Alberto Pinto que le pega de primera y concreta el empate ansiado para los “albiverdes”. La alegría para Sur Car no duró mucho ya que a los 66´ el golero Roberto Rivas cometía falta al delantero Kevin Ferreira, lo cual Regis de Souza cambió por gol colocando nuevamente en ventaja a los “realistas”.
Para Sur Car parecía que se le venía la noche con la expulsión de Miguel Ángel Rojas, pero como ya aconteció en el cotejo anterior, la disminución de jugadores le hizo un bien al cuadro “albiverde” que dominó las acciones ante un elenco de Real Oruro que trató de hacer cambios en su zona media, pero los que ingresaron no colocaron el punto de solución.
Real Oruro tuvo la posibilidad de cerrar el match con llegadas de contragolpe, pero no se tenía una delantera efectiva, por lo que Sur Car continuó su ataque incesante hasta que en el tiempo de adición, el golero Carreño que hasta ese momento era figura, cometió un error y golpeó a un jugador contrario que el árbitro cobró como penal, Alexis Bravo le regaló el empate a su elenco justo cuando el juez daba por concluido el match con un empate de 2 por 2.
Comentarios
Publicar un comentario