Gabriel Ríos hizo hat-trick y se convierte en el goleador del campeonato de la AFO en la categoría Primera “A”
Un inspirado Gabriel Ríos salvó al cuadro de AFIZ de una derrota inminente ante un Ingenieros que sorprendió en los momentos justos del cotejo pero que no supo sacar rédito hasta el final del encuentro que terminó con el 3 por 2 en favor de los “diablos rojos” en un final de infartó donde el tercer gol de Ríos llegó en el último suspiro del cotejo.
La cuarta fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño tuvo un cierre con “broche de oro” en un encuentro que tuvo todos los aditamentos de un gran encuentro donde tanto AFIZ como Ingenieros batallaron hasta los segundos finales para lograr los puntos en disputa, los cuales al final fueron a sumar en favor del cuadro rojo.
No más de 70 personas se dieron cita a la cancha Jesber “C” donde se disputó el encuentro. Las emociones llegaron a los 30 segundos de iniciadas las acciones cuando Brayan Preciado sorprendió a los “diablos rojos” y concretó el primero de la tarde, AFIZ trató de equilibrar las acciones pero el elenco “chivato” se plantó bien en el campo de juego y anuló la medula central del juego entre Isaías Dury y Gabriel Ríos.
Sin embargo a los 24 llegó la primera conquista para AFIZ mediante Ríos que gracias a su empuje aprovechó una falencia en la defensa y concretó el tanto del empate. No obstante Ingenieros siguió apretando en zona ofensiva y bastaron cuatro minutos para colocarse nuevamente arriba en el marcador con el tanto de Raúl Guzmán que de media distancia sorprendió al golero Cristhian Chilo que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería, con el 2 a 1 en favor del “chivato” terminó el primer tiempo.
En la segunda mitad del encuentro AFIZ siguió con el dominio, pero en la contra Ingenieros trató de sacar mejor partido, a medida que pasaban los minutos José Céspedes, golero del elenco “chivato” se convirtió en figura del cotejo.
El juego de los “diablos rojos” se basó en el pelotazo en profundidad para que Gabriel Ríos pueda sorprender en ofensiva y en una de esas jugadas al minuto 60 encontró el tanto del empate. Sobre los 66´ ocurrió un choque en el área mayor de AFIZ donde el jugador Heber Rentería golpeó al golero Chilo quien reaccionó de forma vehemente agrediendo a su adversario, ambos fueron expulsados.
AFIZ fue más ambicioso y buscó llegar al gol del triunfo, Ingenieros se defendía bien y en la contra inquietaba al cuadro rival pero sin eficacia en la ofensiva. Sobre los cuatro minutos de adición, el juez Fernando Toledo aumentó dos minutos más por presión del cuadro de AFIZ, momento en el cual hubo una desinteligencia defensiva que fue aprovechada por Gabriel Ríos para marcar el tercero en favor de su elenco cuando se jugaba el minuto 96.
Comentarios
Publicar un comentario