Víctor Caldarera tuvo que “ponerse la capa de héroe” en el cuadro decano para sorprender con un remate de media distancia y romper la muralla de Empresa Minera Huanuni y así concretar el único gol del cotejo entre ambos plantel, una victoria que le sirve a Oruro Royal para meterle en el torneo y buscar el objetivo de llegar a copa “Simón Bolívar”.
Unas 350 personas estuvieron presentes en el estadio “Jesús Bermúdez Torres” para ver un partido que comenzó de forma interesante con llegadas en uno y otro arco, Oruro Royal tenia algunas variantes dentro de su cuerpo técnico tras la salida de Valentín Zanca, Miguel Arzabe y Juan Navia se turnaban para dar las instrucciones respectivas.
René Peña, estratega de Empresa Minera Huanuni, confió nuevamente en Trazzie Kadassi y Engo Prince para ser los pilares de un elenco joven que tiene mucho entusiasmo pero que aún le falta experiencia y jerarquía para cerrar este tipo de partidos.
El partido fue parejo en el primer tiempo con dos elencos que respondían las arremetidas del rival, si bien el decano tenía más oportunidades de gol, tanto el africano Kadassi y el golero Jimmy Villca generaron una muralla que para los “albinegros” fue difícil de vulnerar, el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.
En la segunda mitad, Oruro Royal trató de apretar más el acelerador con el ingresó de Héctor Calderón, pero dejaba vulnerable su defensa lo cual fue aprovechado por Huanuni que en base al contragolpe trató de encontrar a Elmer Huanca y Engo Prince que no estaban lucidos como en otras fechas, además se tenía como rival a un firme Víctor Caldarera que desde atrás trataba de empujar a sus compañeros.
Cuando el partido parecía irse al empate llegó el minuto 74 cuando Caldarera salió jugando hasta tres cuartos de cancha y se animó a rematar de media distancia dejando sin chance al golero Jimmy Villca.
A pesar del gol, Huanuni siguió en busca del tanto, esto provocó algunos errores en la defensa del decano lo cual fue traducido en la expulsión de Cesar Choque a los 77´, con 10 hombres Oruro Royal tuvo que retroceder en sus líneas y esto fue aprovechado por el elenco minero que sobre el final del encuentro estuvo a tiro de empate pero no logró su objetivo.
En un final con mucho susto en el arco de Leonardo Gómez, el árbitro marcó en la última jugada un tiro libre en favor de EM Huanuni donde Harvis Cabezas estuvo a punto de igualar el empate, al final el resultado favoreció al plantel decano que suma tres puntos valiosos que lo colocan nuevamente en pelea por llegar a los tres primeros lugares que otorgan plaza para copa “Simón Bolívar”.
En el caso de Huanuni la derrota lo deja en media cartelera con solo cuatro unidades, pero no deja de ser interesante el accionar de un elenco que aún está en construcción y que puede seguir dando mucho más en el campeonato local y la primera versión de la copa Bolivia donde los mineros están clasificados para ser parte desde la tercera fase del torneo.
Comentarios
Publicar un comentario