Sur Carangas es el líder momentáneo de la Primera “A” del fútbol orureño tras vencer al elenco de San Isidro en un partido que se le complicó por demás y que tuvo su resolución gracias al penal bien ejecutado por Alexis Bravo sobre la recta final del segundo tiempo. Con 10 puntos el cuadro “albiverde” se mantiene en la punta a la espera de lo que acontezca en esta jornada.
La apertura de la cuarta fecha del torneo organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) tuvo en escena al actual puntero del torneo Sur Car enfrentándose al que se encuentra en la última colocación de la tabla, San Isidro, el match se disputó ante pocos espectadores que llegaron a las graderías del estadio “Jesús Bermúdez Torres”.
Antes del inicio del partido se tuvo algunas discusiones dentro del campo de juego debido al reclamo de los directivos de San Isidro porque dentro de las planillas aparecía Jhosimar Prado como expulsado y no podía jugar en el encuentro, algo que no estaba en los registros del club San Isidro, pero que si consta en planillas.
El plantel tricolor mejoró su andamiaje en relación a otros encuentros y en el primer tiempo le causó más de un dolor de cabeza a un elenco de Sur Car que nuevamente empezó flojo el partido con un juego de toque intrascendente y con pocas llegadas al arco rival donde Milton Chirinos tuvo un buen debut pues estuvo a tono con el partido.
Los “santos” tuvieron en los pies de Iver Canaviri una de las mejores opciones de vulnerar la portería de Roberto Rivas que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad, al final de los 45 minutos iniciales el encuentro quedo con un 0 por 0 que ponía más nervioso al cuerpo técnico del plantel de Sur Car.
En la segunda mitad, San Isidro comenzaba con malas noticias pues su técnico, William Martínez, era expulsado por haber excedido el tiempo reglamentario de descanso, esto parece haber influido en los jugadores pues no ingresaron con el mismo ímpetu del primer tiempo, en cambio el plantel de la “maquina verde” ingresó con todo para liquidar el compromiso.
Las llegadas por izquierda de Alberto Pinto y por derecha con Oscar Díaz tuvieron que ser contenidas por Chirinos que tuvo una tarde inspirada, cuando las cosas no salían para Sur Car, llegó el minuto 54 con una jugada en el área menor de San Isidro que el árbitro Luis Jiménez cobró como penal en favor del plantel provincial, Alexis Bravo se encargó de concretar el tanto.
A pesar del gol, el partido no cambió de tónica y San Isidro continuó batallando aunque con las armas reducidas, mientras que Sur Car siguió atacando pero sin la finura al momento de encontrar el gol, sobre el final del match, San Isidro nuevamente se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Freddy Nuñez.
El resultado final del 1 por 0 favorece a Sur Car que llega a los 10 puntos y se mantiene en la punta del torneo, en cambio San Isidro se hunde más en el fondo de la tabla sin sumar puntos ni tampoco goles.
Comentarios
Publicar un comentario