El plantel de Sur-Car tuvo que bregar hasta el último segundo del partido ante Oruro Royal para sacar una victoria de 4 tantos contra 3 y con ello quedarse como líder solitario del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño, tras haberse cumplido cinco fechas de su prosecución. En el plantel decano existe mucha preocupación ya que esta nueva derrota los aleja de la zona de clasificación.
Unas 200 personas estuvieron en el estadio “Jesús Bermúdez” observando el encuentro central de esta quinta fecha donde tanto Sur-Car como Oruro Royal necesitaban los puntos en disputa.
Sur-Car fue el encargado de abrir la cuenta con el gol de Ronald Segovia sobre los 11 minutos; sobre el minuto, 19 Alberto Pinto aumentó las cifras, con el 2 por 0 y todo hacía suponer que la jornada iba a ser por demás tranquila para los albiverdes ya que el cuadro decano no ofrecía poder de reacción.
Una buena movida táctica de parte del cuerpo técnico de Oruro Royal cambió la situación del partido con la inclusión de Freddy Grájeda quien comenzó a desbordar por la izquierda causando más de un dolor de cabeza a la defensa de Sur-Car, al minuto 32 llegó el descuento tras una buena jugada de conjunto y el remate furibundo de Harold Calle para vencer la resistencia del golero Carlos Villa.
A los 40´, Gustavo Gómez fue el encargado de colocar las cosas 2 por 2 luego de un buen centro hacia la zona izquierda por donde el delantero incursionó con un remate que se transformó en gol, el partido estaba emparejado y de no ser por la conclusión del primer tiempo el decano hubiese tenido un mejor resultado.
En la segunda mitad, el estratega Mario Parrado hizo algunos cambios importantes en su esquema que le devolvieron la rapidez del primer tiempo, cuando más atacaba Oruro Royal, Sur-Car aprovechó algunos espacios dejados por el rival y Alberto Pinto anotó el tercero para su elenco ante el enojo de un Leonardo Gómez que veía caer su valla por tercera ocasión.
A esto se sumó la expulsión de Pablo Chávez de Oruro Royal por discutir una sanción del árbitro, a pesar de esto el decano no desfalleció en su intento de lograr el empate y pudo conseguir su premio sobre el minuto 89 cuando el juez cobró la pena máxima en la zona de Sur-Car, Víctor Caldarera fue el encargado de decretar la paridad.
Pero aún habría otra emoción más en el encuentro ya que en los descuentos, en una jugada confusa uno de los jugadores de Royal toca el balón con la mano y el árbitro interpreta que hubo penal, Alexis Bravo fue el encargado de colocar cifras definitivas al partido con un 4 por 3 que catapulta al plantel de la familia Zuna al primer lugar de la tabla con 13 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario