En un partido frenético y con dos tiempos distintos, el cuadro de AFIZ pudo lograr la remontada y conseguir un triunfo sólido sobre un elenco de Deportivo Escara que batalló para quedarse con los tres puntos, pero faltó algo más para lograr ese objetivo. El resultado final fue de 4 goles contra 3 en favor de los “diablos rojos” que siguen en la batalla por buscar los primeros lugares de la tabla.
El encuentro dio inicio a la sexta fecha del campeonato de la Primera “A” del fútbol orureño, que a medida que pasan las jornadas se pone más apasionante por los cambios que se dan dentro de los primeros lugares. Alrededor de 180 personas llegaron al estadio “Jesús Bermúdez” para apreciar el encuentro.
Fue un partido un tanto atípico, ya que en los papeles el cuadro de AFIZ se mostraba como favorito pero la realidad fue distinta ya que Escara en base a pases en profundidad logró vulnerar la portería de Víctor Chilo en dos ocasiones dentro del primer tiempo para conseguir hasta ese momento una cómoda victoria por 2 goles a 0.
Los tantos de Sthepan Louga en el minuto 27 y de Eduardo Álvarez a los 30 le brindaron la tranquilidad a los “blues” frente a un elenco de AFIZ que volvía a incurrir en errores como tener riñas internas por no controlar al rival lo cual fragmentaba la unidad del equipo, el resultado en favor de Escara marcó el final de la primera mitad.
En el segundo tiempo la actitud de los “rojos” cambió radicalmente ya que se fueron con todo al ataque y ese vertiginoso asedió tuvo sus frutos al minuto 58 cuando Sergio Gil concretaba el descuento.
Escara estaba totalmente confundida en su última línea y eso fue aprovechado por AFIZ que a los 66 lograba el empate por medio de Roger Vaca. En este punto apareció la figura de Fabricio Vásquez que fue el hombre distinto en AFIZ y pudo concretar dos goles de muy buena factura a los 65´ y a los 80´, el partido estaba sentenciado, pero Escara trató de hacer algo más en el encuentro y a los 90´ tuvo el descuento fruto de un remate de Cesar Flores para colocar el definitivo 4 por 3.
La victoria sin duda motiva a los “diablos rojos” que por ahora suman 10 unidades y siguen como escoltas de los primeros de la tabla, pero los de AFIZ están conscientes que a partir de este punto ya no se deben permitir ninguna derrota o empate si quieren algo más en el torneo.
Escara se queda en mitad de la tabla a la espera de lo que hagan los coleros del campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario