De los 28 delegados participantes, 22 colocaron su confianza en el único frente habilitado contra 6 votos en blanco.
Finalmente llegó el día de la renovación dirigencial dentro de la Asociación de Fútbol Oruro que desde este sábado cuenta con un nuevo presidente recayendo el cargo en Walter Humacayo quien junto a su frente “Unidad Por el Fútbol” ganó las justas dentro de la asamblea electiva que se llevó adelante ayer la cual tuvo la presencia de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Tras convocarse a elecciones dentro de la entidad centenaria del fútbol orureño tuvieron que pasar algo más de un mes para cumplir todo el cronograma previsto por la Comisión Electoral y llegar al momento culminante este sábado en horas de la mañana cuando se instaló la asamblea electiva en el salón de actos de la AFO la cual tuvo la presencia de los miembros de la Comisión Electoral de la FBF.
Antes de la instalación de la asamblea, continuaron los problemas previos a la reunión con algunos delegados que denunciaban no estar en las listas que se habían anunciado en la última sesión de Concejo Central, al final el tema no paso a mayores y la asamblea se instaló cerca de las 10:30 horas, esto debido a que se tuvo un cuarto intermedio hasta esperar que se haga el quorum correspondiente.
Al final quedaron dentro de las listas alrededor de 28 delegados de los 37 que estuvieron habilitados para ser parte de la reunión.
Limberg Cardozo, presidente de la Comisión Electoral federativa estableció los parámetros de cómo se iba a cumplir las justas y las opciones de votación además de que para ganar se necesitaba el 50 por ciento más uno de los votos de los delegados asistentes.
El sufragio de los delegados se cumplió sin mayores complicaciones y al momento de anunciar los resultados de los votos, se estableció que de los 28 delegados asistentes, 22 pusieron su confianza en Walter Humacayo y se registraron 6 votos blancos con lo que la Comisión Electoral declarado ganador de las justas a Humacayo, inmediatamente se procedió con la posesión de la nueva dirigencia de la AFO, pero Cardozo aclaró que existe demandas pendientes y un proceso iniciado por uno de los frentes, mismo que si llega a tener un resultado contrario a la nueva directiva y que afecte al 50 por ciento de los ahora dirigentes, la Comisión Electoral declarara desierto el acto eleccionario y se convocará a nuevos comicios.
Tras su posesión, Humacayo arremetió contra los disidentes y pidió castigo ejemplar a quienes acusan a sus correligionarios de usar documento falsificado, en caso de que el proceso respectivo no tenga frutos.
Así mismo comprometió para las categorías, sobretodo la infantojuvenil un escenario propio antes de fin de año y señaló que luchará tenazmente contra quienes hacen daño al fútbol orureño y encaminar un proyecto para romper con la brecha de las divisiones inferiores con las categorías superiores.
La nueva dirigencia está compuesta por Walter Humacayo (presidente), Rolando Callejas (vicepresidente), además del Comité Ejecutivo compuesto por Valerio Nina, Dede Efraín Martínez, Richard Yave y Janeth Coria.
Comentarios
Publicar un comentario