El “auriazul” ganó por un contundente 6 por 2 al plantel “santo” que no supo hacer pie dentro del campo de juego
Deportivo Shalon volvió por la senda del triunfo y de los goles al vencer de forma contundente a un desconocido elenco de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José en el encuentro que cerró la fecha 8 del campeonato de la Primera “A”, el resultado fue de 6 goles contra 2, donde la figura descollante en el actual campeón del fútbol orureño fue Joao Vinicius que convirtió su póker de goles, con lo cual es el máximo anotador del torneo.
Sin duda fue el partido que más fanáticos al fútbol atrajo dentro del campeonato “Centenario” organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), alrededor de 2.500 personas estuvieron en las tribunas de General y Preferencia presenciando un cotejo por demás atractivo y también jugado desde las graderías, ya que cada uno de los elencos tuvo el apoyo de su fanaticada incluyendo bandas de música.
El partido comenzó con un corto periodo de estudio entre ambos elencos y de ahí en adelante fueron subiendo los decibeles del ritmo de juego. Si bien había ocasiones de gol en ambas porterías no existía la contundencia necesaria, en el minuto 31 el árbitro Javier Revollo cobró un penal dudoso en el arco defendido por Hugo Landivar favoreciendo al cuadro de GV San José, mismo que fue cambiado por gol gracias al remate de Miguel Bengolea.
Parecía llegar la tranquilidad para los “santos”, pero sobre el minuto 33 en una rápida corrida del cuadro “auriazul”, el portero Israel Peña cometió una dura falta contra el delantero de Shalon y el juez cobró el penal en favor de Shalon, Joao Vinicius fue el encargado de anotar el empate.
A partir de este gol el campeón orureño fue más incisivo, se dio cuenta que podía causarle daño al rival en base a velocidad y fue el arma letal utilizado en todo el cotejo, cuando los 45 iniciales culminaban nuevamente apareció Joao Vinicius para decretar al 2 por 0 y silenciar a la barra del GV que se apostó en la General.
En el segundo tiempo no cambió la tónica del partido, Shalon planteó un cerrojo en medio sector anulando por completo a la ofensiva de Villarroel, y aprovechó este hecho para lanzar balones al vacío y encontrar mal parada a la defensa rival.
Sobre los 50´ apareció la figura de Gustavo Galvan que en la individual venció la resistencia de Peña y decretó el 3 por 1, la hinchada de Gualberto Villarroel estaba molesta con el resultado al punto de bajar algunas pancartas que estaban en el enrejado de la tribuna de General.
Joao Vinicius volvió a aparecer para el cuarto tanto a los 62´apocanado toda esperanza de reacción del cuadro de Gualberto Villarroel que hizo ingresar a Fernando Adrián para tratar de darle algo de vida al ataque. Sobre los 79´el árbitro cobró un nuevo penal en favor de Shalon, esta vez convertido por Marcelo Quiroga, a los 86 era expulsado Jorge Ayala por una falta grosera en contra de un jugador rival y un minuto más tarde nuevamente apareció Joao Vinicius que en complicidad con el jugador “santo” Pedro Tomicha convertía el 6 por 1.
Fernando Adrián maquilló un poco el score con el tanto convertido a los 90, a esto se sumó la expulsión de Wilbert Candia en Shalon con lo que concluyó el cotejo con una victoria inobjetable en favor del “fronterizo” por 6 goles contra 2.
Comentarios
Publicar un comentario