Gualberto Villarroel Club Deportivo San José sigue con vida dentro del torneo de la Primera “A” en pos de lograr la clasificación a la copa “Simón Bolívar”, la tarde de este sábado pudo dar cuenta del cuadro de Andrés Fernando Irahola Zalles (AFIZ) por 2 a 1, con este marcador aún mantiene el cuarto lugar de la tabla, pero se acercó a quienes comandan el liderato.
El elenco de AFIZ se despidió del campeonato local sin completar la misión de clasificar a la copa “Simón Bolívar”, pero dejando una buena impresión con jugadores jóvenes que en varios casos hicieron sus primeras armas dentro del campeonato orureño por lo que se avizora un buen proyecto a futuro si se le da la continuidad necesaria, en la última fecha el cuadro “rojo” tendría que jugar contra Deportivo Kala, cotejo que no se dará debido a que este último ya está descendido de categoría.
El cotejo entre el GV San José y AFIZ se dio la tarde de este sábado en el estadio “Jesús Bermúdez Torres” ante no más de 100 personas que fueron a apreciar el encuentro, vital en el sentido de que el plantel “santo” no debe perder unidad alguna si no quiere decirle adiós a la chance de llegar a la clasificación al certamen nacional, en el caso de los “diablos rojos” estos seguían aferrados a una mínima posibilidad de clasificación, pero con varias expulsiones en su haber el elenco estaba diezmado.
Sin embargo fueron un “hueso duro de roer” para Gualberto Villarroel que tuvo que esforzarse para doblegar al elenco de AFIZ que en base a garra y juventud estuvo a tiro de empate, en la primera mitad del partido los del GV dominaron el encuentro y los “rojos” mostraron poco de lo expuesto en encuentros anteriores.
Sobre los 23´ llegó el primer gol del partido con una formula ya utilizada varias veces por el cuadro de Villarroel, el centro pasado para encontrar a Igor da Silva libre de marca para concretar el primero de la tarde.
El segundo tanto llegó por una desinteligencia de la defensa de AFIZ que dejaron en solitario a Miguel Bengolea que a los 37´ probó de media distancia dejando sin chance al joven golero Erlan Baltazar que reemplazó a Cristhian Chilo, fue el segundo para los del GV.
Parecía que el primer tiempo iba a concluir con la ventaja clara para Gualberto Villarroel, pero sobre los 43 minutos llegó una jugada rápida de AFIZ donde Fabricio Vásquez remató con dirección a portería, el esférico chocó en la humanidad de Gustavo Cala de GV San José y se introdujo en la valla, fue el 2 por 1 y los jueces decidieron otorgarle el gol al jugador de AFIZ.
En la segunda mitad, Gualberto Villarroel nuevamente apeló al juego fuerte como en otros partidos, esta vez dejando ensangrentado a Cristhian Choque, pero el árbitro no dio ninguna amonestación.
AFIZ tuvo una gran opción para igualar el marcador cerca del final del partido cuando se cobró un tiro penal a su favor, mismo que fue narrado por Isaías Dury, a esto se sumó la expulsión de Gilmar Vásquez con lo que el cuadro “rojo” bajo los brazos y el match quedo en favor de Gualberto Villarroel San José.
Comentarios
Publicar un comentario