Los dos invictos del campeonato se enfrentaron en un partido de trámite intenso, donde ambos elencos dejaron todo en la cancha en procura de no perder y quedarse con las unidades en disputa, el plantel de Sur-Car pudo sacar mejor partido y lograr una sufrida victoria sobre Deportivo Shalon por la cuenta de 5 goles contra 4 y con ello mantenerse como líder absoluto del campeonato de la Primera “A” con 19 unidades.
El partido se desarrolló la tarde del domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” ante más de mil aficionados, tuvo todos los condimentos de una verdadera final ya que los dos invictos del campeonato, Shalon y Sur-Car, pretendían mantener esa condición.
El partido fue de principio a fin una “montaña rusa” de emociones ya que el primer tanto llegó al minuto 6, luego de una salida en falso de la defensa albiverde, Joao Vinicius concretó el primero para el actual campeón del fútbol orureño, pero rápidamente llegó la respuesta de Sur-Car al minuto 15 por intermedio de Alexis Bravo.
El partido era equilibrado, Sur Car evitando las salidas rápidas de Shalon que desestabilizaban la defensa rival, sobre los 22 llegó el segundo gol para los auriazules gracias a una buena incursión de Adriano López, el “fronterizo” aumentó cifras sobre los 32 gracias a un remate excepcional de Marcelo Quiroga.
Con el 3 por 1, Shalon parecía tener asegurado el encuentro, pero a los 35 minutos, en una jugada bastante enredada Miguel Rojas aprovechó el desorden para concretar el descuento. El primer tiempo tendría una emoción más sobre los 46 cuando el árbitro cobró la pena máxima en la zona de Shalon, para colmo de males un reclamo exagerado de Carlos Berrio derivó en su expulsión dejando en inferioridad numérica a su elenco. Alexis Bravo desperdició la ocasión de gol ante la buena atajada de Ronald Mendoza que fue una de las figuras del encuentro.
En el segundo tiempo, Sur-Car se fue con todo en busca del empate el cual llegó sobre los 61 minutos, gracias a una incursión de Alberto Pinto desde la zona izquierda, la “maquina verde” comenzó a funcionar y el recién ingresado Oscar Díaz se encontró con las redes sobre los 72 y 77 para dar vuelta al marcador.
A pesar de la inferioridad numérica, Shalon nunca bajó los brazos y mejoró su ambiente anímico tras la expulsión de Alberto Pinto de filas de Sur-Car por un reclamo injustificado, el gol del descuento llegó sobre los 81. Con más de 10 minutos en juego el auriazul se fue con todo en busca del empate y por poco lo logra cuando Adriano Lopes estrelló el balón en el parante derecho de Carlos Villa que ingresó en la segunda mitad.
Sur-Car fue más inteligente y controló los tiempos del partido para hacerse con el resultado apretado de 5 por 4 y con ello mantenerse como líder absoluto del campeonato con 19 unidades, Shalon aún mantiene el segundo lugar con 15 unidades, pero con la necesidad urgente de sumar en el próximo encuentro ya que los demás rivales le pisan los talones.
Comentarios
Publicar un comentario